Enlaces para accesibilidad

Ventas de autos en EE.UU. registran resultados mixtos


Las ventas de autos en Estados Unidos en septiembre mostraron resultados mixtos.
Las ventas de autos en Estados Unidos en septiembre mostraron resultados mixtos.

Mientras Nissan y Toyota aumentaron sus ventas, General Motros no registró cambios y Ford tuvo una caída.

Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos reportaron resultados mixtos de ventas en septiembre, cuando la demanda por autos y camiones nuevos tuvo altibajos.

Las ventas de Nissan aumentaron 4,9% en septiembre y Toyota incrementó sus ventas en 1,5%. Pero las ventas de General Motors no mostraron cambios y Ford registró una caída del 8% en sus ventas.

Se anticipaba que las ventas de autos en Estados Unidos cayeran un 1% a 1.400 millones en septiembre, el cuarto mes de declinación en las ventas este año de acuerdo con un pronóstico conjunto de J.D. Power y LMC Automotive.

Eso no es necesariamente malas noticias. Las ventas continuaron cerca de sus niveles más altos históricamente y algunos analistas sugieren que las ventas en 2016 podrían superar el récord de 17.500 millones establecido el año pasado. Condiciones favorables como bajas tasas de interés y bajos precios del combustible continúan estando presentes.

Sin embargo, seis años después de crecimiento constante, la demanda está declinando claramente.

Las ventas de autos en agosto subieron menos del 1% y la declinación de septiembre podría llevar el total de ventas del año a territorio negativo.

Eso ha llevado a los fabricantes de autos a presionar más por ventas. Los incentivos llegaron al nivel récord de $3.923 dólares por vehículo el mes pasado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG