Enlaces para accesibilidad

Sube cantidad de primeros compradores de viviendas


Si se mantiene ese patrón, podría aumentar la esperanza de que la vasta generación del milenio, de 18 a 34 años, ayude a mantener el mercado inmobiliario conforme comiencen a superar la barrera de los 30.
Si se mantiene ese patrón, podría aumentar la esperanza de que la vasta generación del milenio, de 18 a 34 años, ayude a mantener el mercado inmobiliario conforme comiencen a superar la barrera de los 30.

El informe también halló que la compra de viviendas está cada vez más dominado por gente que se ha graduado de la universidad. El 62% de los compradores tuvo un título universitario.

Las personas que compran viviendas por primera vez, podrían estar sumándose al mercado hipotecario de Estados Unidos en cantidades mayores a las que previeron observadores del sector.

Así lo demostró un sondeo divulgado por la firma de bienes raíces Zillow, donde cada vez más compradores de viviendas de entre 18 y 34 años son hispanos.

El 47% de las ventas realizadas en el último año, fueron a personas que compraban casas por primera vez.

Ese es un porcentaje del mercado mucho más alto de lo que algunos cálculos del sector habían indicado, de acuerdo con el reporte de 168 páginas de la firma con sede en Seattle.

En contraste al reporte de Zillow, sondeos de la Asociación Nacional de Corredores han indicado que los primeros compradores representan alrededor del 32% de todos los compradores.

La diferencia entre los dos sondeos podría derivar de las metodologías usadas en los informes.

Solo el 66% de los compradores de casas de entre 18 y 34 años, la llamada generación del milenio, son blancos, agrega el estudio de Zillow.

Las ganancias grandes vienen de los latinos, que representan 17% de los dueños de casa de entre 18 y 34 años, pero solo 9% de la población general son dueños de casa.

Los resultados del sondeo parecen indicar que el aumento de ventas de casas ocurrió este año mayormente debido a una ola de parejas treintañeras, que son las personas que generalmente compran viviendas por primera vez. La edad media del grupo fue 33 años.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG