Enlaces para accesibilidad

Ventana andina en EE.UU.


Escena de la cinta Danzak, que formará parte del festival "Ventana Andina".
Escena de la cinta Danzak, que formará parte del festival "Ventana Andina".

El festival de cine “Ventana andina”, en el estado de Virginia, ofrece una mirada a la realidad andina por medio de la pantalla grande.

Desde un documental acerca de la comunidad indígena Tupe, hasta una historia de horror sobre una curandera, el festival de cine “Ventana andina” ofrece una mirada a la vida de los residentes de la región de Los Andes.

El festival es el primero en el área de la ciudad de Washington en presentar exclusivamente cintas que reflejan la realidad andina.

“Hay talentosos cineastas en los Andes quienes están produciendo obras significativas”, dijo uno de los directores del festival, Rock Wheeler.

“Estas cintas interesarán a ambas, las personas de raíces andinas que viven en nuestra área, y también a los fanáticos de películas y documentales extranjeros”, agregó el director.

La cinta Hananpacha, que da a la audiencia un recorrido por el altiplano de Perú, tendrá su estreno en Estados Unidos la primera noche.

Entre las cintas se encuentran: Danzak, que explora la danza tradicional andina; Caminos reales, sobre la pobreza; y Sangre y traición, una historia de terror.

El evento durará tres días a partir del jueves 10 de diciembre, y es presentado por la entidad no lucrativa Proyecto de Cine Andino y el programa cultural del estado de Virginia, Planet Arlington, el cual busca explorar temas de inmigración, globalización y el medio ambiente a través de las artes.

XS
SM
MD
LG