Enlaces para accesibilidad

Obispos señalan “gravísima agudización” de la violencia


Los obispos acusaron al gobierno de haberse convertido el “principal trasgresor" de los derechos de los ciudadanos.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana manifestó en un comunicado divulgado el viernes su preocupación por la violencia que ejercen los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes y exhortó al Ministerio Público a castigar el exceso de la fuerza.

Los obispos acusaron al gobierno de haberse convertido el “principal trasgresor" de los derechos de los ciudadanos e identifican en particular a los organismos de seguridad, “particularmente la Policía Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos” como los que ejercen la mayor violencia.

La Comisión, presidida por Mons. Roberto Lückert, rechaza además en su comunicado la convocatoria de una Asamblea Constituyente “que niega y vulnera la progresividad de los derechos humanos y sumerge a la Nación entera en una situación de convulsión social y violencia”.

En el comunicado se exhorta a que se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos, se castigue a los funcionarios involucrados en los hechos de violencia y exige al Poder Judicial “que conozca de las causas y asuntos que son de su competencia y que le correspondan en el conocimiento de las violaciones de los Derechos Humanos”, recordándoles su independencia ante los demás poderes.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG