Enlaces para accesibilidad

Vaticano dispuesto a mediar en Venezuela


El anuncio fue hecho por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El anuncio fue hecho por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La Santa Sede declara estar deseosa de hacer lo que sea posible porque los venezolanos alcancen el “bien y la serenidad”. El arzobispo de Caracas reitera el ofrecimiento del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció este viernes que la Santa Sede está dispuesta y en condiciones para mediar y ayudar a solucionar la crisis política en Venezuela.

Lombardi dijo que la iglesia católica desea hacer “lo que sea posible” por el “bien y la serenidad” del país luego de mes y medio de protestas antigubernamentales que han dejado al menos 37 muertos.

El vocero dijo sin embargo que el Vaticano debe analizar antes las opciones para entender si su mediación diplomática en Venezuela llevaría al “desenlace deseado”.

Hasta el año pasado, el actual secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, fue el nuncio apostólico de la Santa Sede en Caracas.

Este sábado, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, reiteró que la Nunciatura Apostólica está dispuesta a mediar entre el gobierno y la oposición.

El prelado precisó que hasta el momento no ha habido una comunicación oficial del presidente Nicolás Maduro con la Santa Sede.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG