Enlaces para accesibilidad

Maduro accede a reunirse con opositores


Otro grupo de cancilleres de UNASUR ya se había reunido en Caracas con Nicolás Maduro hace menos de dos semanas.
Otro grupo de cancilleres de UNASUR ya se había reunido en Caracas con Nicolás Maduro hace menos de dos semanas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que a petición de los cancilleres de UNASUR, tendrá un encuentro mañana con representantes de la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que a pedido de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirá mañana con miembros de la oposición venezolana.

“Tuvimos una reunión bastante amplia. Ellos me propusieron reunirme con la delegación de la oposición, por la paz, por la democracia, por Venezuela. Y he quedado convocado con UNASUR para mañana”, dijo Maduro.

No obstante, insistió en que las protestas populares que sacuden al país desde hace casi dos meses, con saldo de al menos 39 muertos, responden a una conspiración para propiciar un golpe de estado contra su gobierno.

Luego de dialogar con Maduro, una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas tenía previsto hacerlo también con miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta segunda misión de UNASUR para “acompañar” el diálogo político entre Gobierno y oposición en el país, está compuesta por ocho cancilleres: Luiz Figueiredo (Brasil); Héctor Timerman (Argentina), Winston Lackin (Surinam), y María Ángela Holguín (Colombia).

También por Luis Almagro (Uruguay); Heraldo Muñoz (Chile); Davod Choquhuanca (Bolivia), y Ricardo Patino (Ecuador), quien en su cuenta de Twitter informó: “Iniciamos jornadas de trabajo en Caracas. Reunión interna".

Otro grupo de cancilleres de UNASUR visitó el país del 25 al 26 de marzo pasado, se reunió con Maduro, representantes de diversos sectores, incluida la MUD, la iglesia católica y dirigentes estudiantiles.

En esa oportunidad, la MUD reafirmó a UNASUR su voluntad de dialogar con el Gobierno sobre “bases reales” que propicien acuerdos concretos, en un plano de igualdad y con la participación de terceras partes de buena fe.

Un comunicado difundido por la MUD pidió concretar la disposición anunciada por el Vaticano de mediar para un diálogo fructífero en Venezuela con la participación del secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Caracas.

La coalición ha pedido a UNASUR que se reúna también con los alcaldes y gobernadores de los estados en poder de la oposición, entre ellos el de Miranda, Henrique Capriles.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG