Enlaces para accesibilidad

Liberan diplomático costarricense secuestrado en Caracas


Liberan a diplomático Guillermo Cholele, secuestrado en Caracas, Venezuela
Liberan a diplomático Guillermo Cholele, secuestrado en Caracas, Venezuela

El secuestro del diplomático costarricense fue el último de hechos similares en los que han sido víctimas miembros del cuerpo diplomático en Venezuela

El diplomático de Costa Rica secuestrado en Venezuela el fin de semana fue liberado este martes 10 de abril, según anunció el ministro de Interior y Justicia del país sudamericano, Tareck El Aissami.

A las 4:15 a.m., la Embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, recibió el llamado del Ministro El Aissami, en el que le informaba que el Agregado Comercial de su cuerpo diplomático, Guillermo Cholele (59) fue liberado, tras haber sido secuestrado el pasado domingo en la noche cuando llegaba a su residencia en La Urbina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica a través de un comunicado emitido hace minutos, indicó también que "el diplomático costarricense se encuentra bien de salud y debía ser trasladado a instalaciones oficiales para ser sometido a un chequeo médico y a responder preguntas de las autoridades que ayuden a esclarecer el caso".

El Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Enrique Castillo manifestó que la noticia "trae enorme tranquilidad a la familia del señor Guillermo Cholele y a la Cancillería", y que espera tener más detalles para poder rendir un informe en las próximas horas.

El secuestro del diplomático costarricense fue el último de hechos similares en los que han sido víctimas embajadores, familiares o miembros del cuerpo diplomático en Venezuela. Unos 12 de ellos se han dado entre 2011-2012.

El sábado anterior, desconocidos penetraron la residencia del embajador de México, Carlos Pujalte, llevándose consigo un botín estimado en $40 mil, según informó una fuente de la representación diplomática al periódico mexicano La Jornada.

Los hechos fueron descubiertos la noche del mismo sábado por el propio embajador y su esposa, Paloma Ojeda, tras llegar a la residencia ubicada en la urbanización Valle Arriba, en la zona sureste de Caracas.

Se trata del segundo susto para el embajador Pujalte y su esposa, que el 30 de enero fueron secuestrados pero liberados horas después en una autopista del sureste caraqueño, luego de pagar una suma no precisada.
XS
SM
MD
LG