Enlaces para accesibilidad

Diplomático costarricense secuestrado en Caracas


Un diplomático costarricense fue secuestrado en Caracas, recordando el secuestro del embajador de México en Venezuela, el pasado 30 de enero, que se muestra en esta foto.
Un diplomático costarricense fue secuestrado en Caracas, recordando el secuestro del embajador de México en Venezuela, el pasado 30 de enero, que se muestra en esta foto.

El agregado la embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, fue secuestrado la noche del domingo en una calle de la urbanización La Urbina, en el este de Caracas.

Un funcionario diplomático de la embajada de Costa Rica en Caracas fue raptado en el este de la capital, informó el lunes la embajadora del país centroamericano, Nazareth Avendaño.

El agregado la embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, fue secuestrado la noche del domingo en una calle de la urbanización La Urbina, en este de la capital, dijo Avendaño a la emisora local Unión Radio.

El agregado fue secuestrado la noche del domingo por desconocidos quienes lo abordaron cuando llegaba a su vivienda y se lo llevaron dentro de su vehículo con placas diplomáticas, indicó la cancillería de Costa Rica en un comunicado.

"Una llamada telefónica realizada a la residencia del diplomático mencionó la solicitud de un monto económico por el rescate y añadió que se encuentra en buen estado de salud", agregó el escrito.

La embajadora señaló que la policía judicial está a cargo de las investigaciones del caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica consideró como "sumamente grave" el hecho e informó que ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y funcionarios de la cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático costarricense.

En enero fue secuestrado también en Caracas el embajador mexicano, Carlos Pujalte, junto con su esposa. Ambos fueron liberados cuatro horas después.
XS
SM
MD
LG