Enlaces para accesibilidad

Ascienden a 31 los muertos en Venezuela


Las manifestaciones antigubernamentales dieron inicio hace ya cinco semanas.
Las manifestaciones antigubernamentales dieron inicio hace ya cinco semanas.

Las autoridades indican que los heridos en las protestas populares suman 461 y dicen que solo mantienen detenidas a poco más de cien personas de más de mil 800 que fueron arrestadas.

Las víctimas fatales como resultado de la represión llevada a cabo contra las manifestaciones antigubernamentales de las últimas cinco semanas en Venezuela ascienden al menos a 31.

La cifra oficial fue divulgada por la Fiscal General, Luisa Ortega, quien además precisó que 461 personas han resultado heridas.

Según la funcionaria, de los muertos 25 son civiles y seis agentes policiales, militares o funcionarios públicos.

El Gobierno admitió que aún permanecen detenidas 121 personas, incluidos estudiantes que han estado encabezando las protestas populares desde que se iniciaron el pasado 12 de febrero. El total de arrestados suma 1.854.

Las autoridades sostienen que las manifestaciones en demanda de libertad, contra la escasez, la inseguridad ciudadana y la injerencia de Cuba son parte de una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Cientos de estudiantes tenían prevista una marcha este jueves hacia la Universidad Central de Venezuela (UCV), y luego a la sede de los servicios de inteligencia (Sebin) en Caracas para exigir la libertad de los alcaldes detenidos la víspera.

A los alcaldes Daniel Ceballos, de San Cristóbal (Táchira), y Enzo Scarano, de San Diego (Carabobo) se les acusa de rebelión civil y asociación criminal al permitir las protestas antigubernamentales en sus respectivos municipios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG