Enlaces para accesibilidad

Venezuela: represión se quintuplicó


Venezuela unrest
Venezuela unrest

La organización defensora de derechos humanos PROVEA denuncia que en lo que va de año han sido detenidas más de 3 mil personas y hay registrados 157 casos de torturas.

La represión de las manifestaciones antigubernamentales en Venezuela aumentó 485 por ciento durante los meses de febrero y marzo, según un reporte del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA).

El informe "Venezuela 2014: Protestas y Derechos Humanos" precisa que ese aumento de la represión respecto a años anteriores se traduce en la cantidad de detenidos más alta vista en los últimos 25 años.

De acuerdo con PROVEA, en lo que va de año 3 mil 127 personas han sido detenidas y de ellas 2 mil 463 fueron llevadas a los tribunales solamente por participar en protestas.

Además, precisó, se han reportado 157 casos de torturas, tratos crueles e inhumanos contra detenidos, y de 333 personas que sufrieron heridas o lesiones a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

También ha habido 174 casos de violaciones de la libertad de expresión y agresiones a periodistas, 240 por ciento más que en 2013, indicó PROVEA.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG