Enlaces para accesibilidad

Condenan militarización de Venezuela


Según la oposición, hay militares descontentos porque el gobierno manipula a las FANB para reprimir a manifestantes pacíficos.
Según la oposición, hay militares descontentos porque el gobierno manipula a las FANB para reprimir a manifestantes pacíficos.

Dirigentes de la oposición ponen de relieve la manipulación política de los militares venezolanos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de alentar la represión.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles condenó este sábado "el uso político" que está dando el presidente Nicolás Maduro a las Fuerzas Armadas del país.

Mediante un mensaje difundido por su cuenta en Twitter, Capriles señaló que la “mayoría de militares rechazan lo que hoy pasa en nuestro país” y precisó que es la cúpula política la que les “ordena" reprimir.

Maduro presidió este sábado una marcha convocada en Caracas por el oficialismo para apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y desvirtuar que ésta haya sido partícipe de la violencia desatada contra las protestas pacíficas de los venezolanos.

A propósito de la marcha, el coordinador nacional de Primero Justicia, el parlamentario opositor Julio Borges, aseguró que la mayoría de las FANB "está descontenta con lo que está pasando" y rechaza que la manipulen.

Según Borges, "el personal militar fue obligado a participar en la marcha con familia y todo”.

El director de la ONG de Derechos Humanos Provea, Marino Alvarado, declaró que la forma en que el presidente Maduro ha "justificado y alentado" la actuación de la Guardia Nacional en las protestas aleja la posibilidad de un acuerdo de paz.

Por su parte, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció este sábado que han sido "formalizados" ocho nuevos casos de denuncia de torturas por parte de los cuerpos de seguridad del Gobierno, y que hasta ahora ascienden a 48.

En poco más de un mes de manifestaciones populares, iniciadas el 12 de febrero, la cifra oficial de muertos se eleva a 28. Los heridos suman cientos, y según el Foro Penal Venezolano como resultado de las protestas ha habido 1.478 detenciones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG