Enlaces para accesibilidad

SIP denuncia represión en Venezuela


Manifestantes condenan en Venezuela la guerra declarada por el gobierno a los medios de prensa independientes.
Manifestantes condenan en Venezuela la guerra declarada por el gobierno a los medios de prensa independientes.

La Sociedad Interamericana de Prensa señala que mantener informada a la población se ha convertido, a los ojos del gobierno de Venezuela, en un acto de oposición.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves la represión en Venezuela contra la libertad de prensa y reiteró sus denuncias de la censura impuesta por el gobierno en ese país.

"Nos preocupa la situación de Venezuela, donde cumplir el deber de los medios de comunicación de mantener informada a la población se ha convertido, a los ojos del gobierno, en un acto de oposición", dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.

La SIP se hizo eco de la denuncia formulada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, según la cual entre el 12 de febrero y el 3 de marzo fueron agredidos 78 periodistas cuando informaban sobre las protestas antigubernamentales.

Además de las agresiones contra periodistas, mencionó entre otros, el bloqueo a la señal del canal NTN24, la suspensión de permisos a la cadena estadounidense CNN para informar sobre Venezuela, y el sinnúmero de obstáculos que pone el gobierno a diarios para que puedan importar papel.

La crisis de la prensa en Venezuela será discutida por la organización durante una reunión que tendrá lugar en Barbados entre el 4 y 7 de abril próximo.

Paolillo dijo que la situación que afrontan los trabajadores de la prensa también es preocupante en México y Argentina.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG