Enlaces para accesibilidad

Oposición expondrá denuncia en 9 países


El diputado opositor Julio Montoya reprobó el silencio cómplice de gobiernos en el hemisferio y la forma en que ha actuado la OEA.
El diputado opositor Julio Montoya reprobó el silencio cómplice de gobiernos en el hemisferio y la forma en que ha actuado la OEA.

Un grupo de parlamentarios de la oposición emprenderá una gira por siete países latinoamericanos, Estados Unidos y Canadá para exponer la crisis que se vive en Venezuela.

Una delegación de legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emprenderá una gira por nueve países del hemisferio en los próximos días para denunciar la crisis política que se vive en Venezuela.

El diputado Julio Montoya dijo que el grupo expondrá en los parlamentos y ante otros foros que en Venezuela se violan reiteradamente los derechos humanos de los que se manifiestan contra el gobierno.

Montoya anunció que inicialmente los diputados visitarán Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, México, EE.UU. y Canadá, países estos dos últimos que han expresado públicamente su preocupación por la situación en Venezuela.

El legislador señaló que presidentes como los de Argentina, Nicaragua, Bolivia y Salvador, entre otros, tendrán que explicar los motivos por los que apoyan a un régimen que reprime los derechos humanos y busca perpetuarse por la fuerza en el poder.

Según Montoya, el silencio cómplice de gobiernos en el hemisferio y la manera en que ha sido abordada la crisis por la OEA hacen necesario exponer a las naciones de la región la realidad que encaran los venezolanos.

El parlamentario destacó la importancia de internacionalizar la crisis venezolana porque es inadmisible que en el país se instaure una dictadura cuyo modelo político, económico y social´, dijo, ha fracasado en todo el mundo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG