Enlaces para accesibilidad

El papa nombra nuevo obispo en Venezuela


El papa Benedicto XVI ha hecho nombramientos nuevos en Venezuela y en México, según informó la Santa Sede.
El papa Benedicto XVI ha hecho nombramientos nuevos en Venezuela y en México, según informó la Santa Sede.

Azuaje Pérez sustituye a monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años.

El papa Benedicto XVI nombró nuevo obispo en Trujillo, Venezuela y nuevo arzobispo en San Luis Potosí, México, informó este marte 3 de abril de 2012 la oficina de prensa de la Santa Sede.

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, quien era obispo titular de Vertara y auxiliar de Maracaibo, fue nombrado obispo en Trujillo. Azuaje Pérez sustituye a monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años.

Mientras tanto, monseñor José Carlos Cabrero Romero, quien era obispo de Zacatecas, fue nombrado arzobispo en San Luis Potosí, sustituyendo a monseñor Luis Morales Reyes, a quien también llegó al límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónigo.

Monseñor Azuaje Pérez nació en Maracaibo el 19 de octubre de 1951. Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía en el Seminario de los Padres Capucinos y en el Seminario archidiocesano de Zaragoza, España.

El nuevo obispo de Trujillo trabajo como sacerdote en Costa Rica desde 1978 a 1984 y después volvió a Venezuela donde desarrolló su ministerio en las ciudades de Barquisimeto (1984-1993) y Mérida (1993-2005).

Desde 1998 al 2005 Azuaje Pérez ha sido vicario episcopal para la vida consagrada en la arquidiócesis de Mérida y, desde 2005 al 2007, fue delegado general por Venezuela de los Padres Carmelitas Descalzos.

Por su parte, Monseñor Cabrero Romero nació el 7 de mayo de 1946 en San Luis Potosí, donde realizó los estudios eclesiásticos en el seminario menor y mayor. Fue vicario parroquial y promotor vocacional de la arquidiócesis de San Luis Potosí, profesor y director espiritual del seminario diocesano, vicerrector del Colegio Mexicano en Roma, párroco, decano y miembro del Consejo para los Asuntos Económicos y coordinador de la formación permanente del clero.
XS
SM
MD
LG