Enlaces para accesibilidad

Encausan a militares venezolanos por complot


Según su abogado, uno de los oficiales está detenido en el Fuerte Tiuna y fue torturado.
Según su abogado, uno de los oficiales está detenido en el Fuerte Tiuna y fue torturado.

Las autoridades venezolanas abren juicio a dos oficiales de la Guardia Nacional bajo presunta conspiración contra el gobierno. Según versiones habría una treintena de militares detenidos.

Al menos dos oficiales de la Guardia Nacional (GNB) venezolana encaran juicio tras ser acusados de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El abogado de uno de los ellos los identificó como el capitán de la GNB Juan Caguaripano y el también capitán pero retirado de ese cuerpo Juan Carlos Nieto Quintero.

Según dijo a la AP el abogado Alonso Medina Roa, Nieto Quintero fue detenido a inicio de mes por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y está preso en el Fuerte Tiuna. Caguaripano no ha sido capturado y su paradero es incierto.

Al capitán retirado se le acusa de instigar a “la rebelión” y de acuerdo con su abogado se le habría torturado tras el arresto.

Citando fuentes no identificadas del Palacio de Miraflores, el diario Últimas Noticias informó este lunes en Caracas que unos 30 oficiales venezolanos, entre ellos dos hermanos uno coronel y otro teniente coronel, han sido encarcelados y se les investiga por un presunto complot.

Refiriéndose a la noticia, el abogado del excapitán Nieto Quintero confirmó tener entendido que “había otros detenidos, pero a esta hora no sé si los habrán presentado en tribunales”, dijo.

El pasado 25 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, informó sobre el arresto de tres generales de la Fuerza Aérea venezolana partícipes de un aludido complot para perpetrar un “golpe de Estado”.

Los tres generales fueron identificados como Oswaldo Hernández Sánchez, José Machillanda Díaz y Carlos Millán Yaguaracuto.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG