Enlaces para accesibilidad

Estudiantes convocan a nueva marcha


Los estudiantes han estado a la cabeza de las protestas contra el Gobierno (Foto: Organización Nacional Jóvenes Venezolanos).
Los estudiantes han estado a la cabeza de las protestas contra el Gobierno (Foto: Organización Nacional Jóvenes Venezolanos).

Los universitarios buscan dar renovado impulso a las protestas contra el gobierno de Venezuela a propósito de conmemorarse otro aniversario de la histórica Batalla de Carabobo.

Dirigentes del Movimiento Estudiantil venezolano anunciaron en Caracas la convocatoria a una nueva marcha antigubernamental para el próximo martes 24 de junio.

La “Marcha por la Independencia” ha sido convocada por los jóvenes a propósito de la conmemoración de un aniversario más de la histórica Batalla de Carabobo (1821).

El propósito es exigir autonomía de poderes y su participación en el Comité de Postulaciones Electorales, que debe designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

También pedirán independencia en el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional , para los medios de prensa, así como libertad para los estudiantes detenidos durante las protestas.

Los estudiantes pidieron a sindicatos, partidos políticos y organizaciones civiles que participen en la marcha en la capital que vayan vestidos de color “vinotinto”, que según dijeron es el que “une a Venezuela”.

Con la marcha, los universitarios buscan dar nuevo impulso a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que tienen efecto en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

Desde entonces, junto a líderes de la oposición, los jóvenes han figurado a la cabeza de esas manifestaciones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG