Enlaces para accesibilidad

Maduro denuncia plan de desestabilización en elecciones


En ausencia de Chávez, el canciller Maduro, ha emergido como portavoz del gobierno, como en el caso del apoyo a Argentina.
En ausencia de Chávez, el canciller Maduro, ha emergido como portavoz del gobierno, como en el caso del apoyo a Argentina.

El canciller Maduro sostuvo que Washington y la "derecha venezolana" buscan dividir el movimiento oficialista

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos estaría promoviendo un plan de "desestabilización" de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, declaraciones que coinciden con crecientes especulaciones sobre el empeoramiento de la salud del presidente Hugo Chávez.

"Ellos (Estados Unidos) monitorean de manera directa a la oposición. La oposición declara en el mismo momento que lo hace algún vocero de Estados Unidos sobre algún tema o se suman a la declaración de manera realmente vergonzante", expresó el canciller en entrevista a un canal de televisión estatal, pero sin presentar pruebas.

Maduro sostuvo que Washington y la "derecha venezolana" buscan dividir el movimiento oficialista, e "incrementar la campaña de desestabilización por los medios de comunicación privados".

En ausencia de Chávez, el canciller venezolano ha asumido la posición de portavoz del gobierno, como en el caso en que anunció el apoyo del mandatario al gobierno de Argentina, de la presidenta Cristina Fernández.

Las declaraciones del canciller coinciden con nuevas y más aventuradas especulaciones sobre el empeoramiento de la salud del presidente Chávez, quien el sábado pasado voló de regreso a Cuba para seguir su tratamiento, obviando la Cumbre de presidentes que se desarrollaba en Cartagena de Indias, en Colombia.

El periódico El Nacional publicó este martes 17 de abril un editorial titulado “La Enfermedad”, en el que se reseña cómo el presidente Chávez pidió el viernes 13 de abril, de manera intempestiva que se convocara a los diputados de la Asamblea Nacional, para que lo autorizaran con urgencia a ausentarse del país por tiempo indefinido.

“A la mañana siguiente, la Asamblea se reunió y tal como fue solicitado, el jefe del Estado obtuvo la licencia deseada y, al parecer, necesitada”, destaca el editorial.

También en la blogosfera en Venezuela se han desatado las especulaciones sobre la salud del mandatario venezolano que en la noche del sábado fue despedido en el aeropuerto internacional de Maiquetía próximo a Caracas, Venezuela.

La nueva ausencia de Chávez se produce a sólo cinco meses de las elecciones presidenciales.

Sin embargo y más allá de las conjeturas, Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado fin de semana, para seguir con el tratamiento del equipo médico que lo atiende y no asistió a la Cumbre de las Américas.
XS
SM
MD
LG