Enlaces para accesibilidad

María Corina Machado apela a la OEA


María Corina Machado dijo que acudirá a declarar a la Fiscalía, que la acusa de planear un “magnicidio” (Foto: Prensa MCM).
María Corina Machado dijo que acudirá a declarar a la Fiscalía, que la acusa de planear un “magnicidio” (Foto: Prensa MCM).

La líder opositora venezolana pide protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la persecución política de que es objeto en su país.

La depuesta diputada venezolana María Corina Machado entregó en la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA) un documento de denuncia contra el gobierno de Venezuela por haber violado sus derechos como legisladora y el de sus electores.

Machado apeló directamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo de la OEA, y le pidió además protección porque el Gobierno ha violado su derecho a la defensa y a disponer de amparo judicial efectivo.

“Como todas las instancias internas fueron agotadas—indicó—decidimos acudir a instancias internacionales y por eso hemos presentado un petitorio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la cual estoy solicitando protección y la reivindicación de esos derechos”.

La líder opositora venezolana dijo que piensa acudir a la sede de la CIDH, en Washington y entregar además la solicitud en persona, y que ya tenía prevista una reunión con el secretario general de la OEA José Miguel Insulza.

El Gobierno acusa a Machado de ser parte de una conspiración para cometer “magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro, y la Fiscalía la ha citado a comparecer ante las autoridades el próximo lunes 16 de junio.

Machado confirmó que acudirá a declarar para “para decir la verdad acerca de este procedimiento infame que atenta contra mí y contra otros honorables venezolanos”.

Según la exdiputada, “esta persecución es muestra de que el régimen está desesperado (…) pero no van a lograr disuadir a la enorme mayoría de los venezolanos que entendemos la responsabilidad histórica y moral de defender nuestra Constitución y avanzar hacia la transición democrática”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG