Enlaces para accesibilidad

Venezuela: hoy eligen otro representante en Consejo de Estado


El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, habla frente a un retrato del presidente Hugo Chávez.
El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, habla frente a un retrato del presidente Hugo Chávez.

El designado por los gobernadores se unirá a los otros cinco miembros designados por el presidente Hugo Chávez y al mismo vicepresidente Jaua, en la conformación del Consejo de Estado.

El vicepresidente Elías Jaua invitó a los gobernadores a participar este lunes 7 de mayo de 2012 en la designación del gobernador estatal que representará a los mandatarios regionales en el Consejo de Estado.

“Queremos consultar cuál gobernador consideran debe estar en esta instancia consultiva, que dará recomendaciones al presidente Hugo Chávez”, dijo Jaua.

El designado por los gobernadores se unirá a los otros cinco miembros designados por el presidente Hugo Chávez y al mismo vicepresidente Jaua, en la conformación del Consejo, un órgano de consulta que está supuesto a evaluar y recomendar políticas públicas en materias consideradas estratégicas, pero que los opositores consideran que serviría para gobernar el país en ausencia de Chávez.

El mandatario venezolano continuaba este día en La Habana, donde sigue su tratamiento médico contra un cáncer que padece.

El vicepresidente Jaua alertó sobre una supuesta campaña mediática para hacer creer que los miembros del Consejo de Estado, entre ellos José Vicente Rangel y Luis Britto García, tendrían la misión de establecer contactos con la Mesa de la Unidad Democrática y allanar el camino para un nuevo gobierno.

"No es de transición ni habrá transición. Habrá elecciones y la reelección del nuevo período de Hugo Chávez. Viven soñando con una transición, pero se quedarán soñando”, dijo Jaua.

El vicepresidente aseveró también que Chávez seguirá como candidato, pues dijo que, a pesar del cáncer y la aplicación de quimioterapias y radioterapias, sigue trabajando.

"Desde la enfermedad, firma leyes, como la Ley del Trabajo, aprueba misiones y recursos y trabaja cada día más por el pueblo. Tiene una estatura moral y trabaja hasta el sacrificio como pasó el 11 de abril (de 2002)", indicó.

Como ejemplo, informó que el presidente aprobó el sábado, 33 millones de bolívares para una escuela, 258 millones de bolívares para la formación de oficiales de la fuerza aérea en Rusia; y otras partidas para proyectos variados.

"¿Alguien duda de que Chávez no gobierna en Venezuela", preguntó ante militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
XS
SM
MD
LG