Enlaces para accesibilidad

Amnistía pide investigar muertes en Venezuela


Una estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt participa en una protesta contra la violencia gubernamental en Caracas.
Una estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt participa en una protesta contra la violencia gubernamental en Caracas.

La organización Amnistía Internacional indicó que las autoridades venezolanas tienen que mostrar que están comprometidas con el respeto a la libertad de expresión, asociación y asamblea.

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves que se investigue con urgencia la muerte de tres personas durante protestas estudiantiles en Caracas contra el gobierno de Venezuela.

En una declaración fechada en Londres, AI indicó que si el gobierno del presidente Nicolás Maduro está verdaderamente decidido a evitar más muertes tiene que asegurar que los responsables de la violencia afronten la justicia.

AI también pidió que los detenidos durante las protestas sean encausados o en su lugar puestos de inmediato en libertad, y que se permita a la prensa cubrir las manifestaciones contra el gobierno.

Guadalupe Marengo, subdirectora para América de la organización, señaló que “"las autoridades venezolanas tienen que mostrar que están verdaderamente comprometidas con el respeto a la libertad de expresión, asociación y asamblea, garantizando que la gente pueda participar en protestas sin ser maltratada, detenida e incluso asesinada".
XS
SM
MD
LG