Enlaces para accesibilidad

Estudiantes anuncian más protestas


Los estudiantes han estado a la vanguardia de las manifestaciones antigubernamentales iniciadas en febrero.
Los estudiantes han estado a la vanguardia de las manifestaciones antigubernamentales iniciadas en febrero.

Convocan para este sábado a una marcha y quieren dar continuidad a las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Líderes estudiantiles venezolanos convocaron a lo que según dijeron será una “segunda etapa de protestas” con una nueva serie de manifestaciones antigubernamentales que darían inicio este sábado 26 de abril.

Los jóvenes, alumnos de centros docentes públicos, experimentales y privados de educación superior, se reunieron en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y acordaron convocar a la marcha como en itras ocasiones para exigir la liberación de presos políticos.

Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la UCAB, pidió a los universitarios no abandonar las protestas, que desde hace más de dos meses no han dejado de realizarse aun cuando el Gobierno y la oposición ya han llevado a cabo dos rondas de diálogo y este jueves se prevé una tercera.

Otro grupo de alumnos, encabezados por el líder estudiantil Juan Requesens, se congregaron en la Universidad Central de Venezuela y anunciaron una manifestación para este viernes en Caracas en reclamo de que se respete en el país la libertad de expresión.

En un comunicado difundido por las redes sociales, el movimiento estudiantil señaló que hará “una convocatoria oficial para marchar en el municipio Libertador en disconformidad con la imposición de la prohibición de llevar nuestro mensaje a todo el país”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG