Enlaces para accesibilidad

Mayoría de venezolanos querría elecciones


La mitad de los encuestados calificó las protestas que sacuden al país de “pacíficas lideradas por estudiantes”.
La mitad de los encuestados calificó las protestas que sacuden al país de “pacíficas lideradas por estudiantes”.

Ven la celebración de comicios como la vía idónea para solucionar la crisis política en el país, según un sondeo. Más de la mitad tienen una opinión desfavorable del presidente Nicolás Maduro.

Casi tres cuartas partes de los venezolanos creen que la vía para solucionar la actual crisis política en el país es mediante la celebración de nuevas elecciones, según una encuesta.

El sondeo, realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), indicó que el 70 por ciento de los entrevistados considera que esa es la “vía idónea” para resolver el conflicto gobierno-oposición.

La mitad de los encuestados (50 por ciento) calificó las manifestaciones antigubernamentales que se han llevado a cabo desde el pasado 12 de febrero de “pacíficas lideradas por estudiantes” contra “la inseguridad y la crisis económica”.

Solo el 12,8 por ciento dijeron verlas como parte de un plan para perpetrar un golpe de estado contra el gobierno, tal y como las define el presidente Nicolás Maduro.

El 55,3 por ciento de los consultados en el sondeo (1.200 personas) dijeron no estar de acuerdo con que se convoque a más protestas, mientras que el 42,4 por ciento creen que deben mantenerse las manifestaciones antigubernamentales.

Al pronunciarse sobre las figuras del gobierno, los encuestados se expresaron mayoritariamente contra el presidente Maduro (56,5 por ciento). Solo el 37,4 dijeron verlo de manera favorable.

La imagen que tienen del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es aún más negativa: 62,4 por ciento lo valoran mal y solo 28,5 por ciento, bien.

En las filas de la oposición el de mejor imagen es el dirigente de Voluntad Popular, hoy en día encarcelado, Leopoldo López (46,5 por ciento favorable, y 43,6 desfavorable).

De acuerdo con el IVAD, el bloque chavista en Venezuela está compuesto por el 36 por ciento de la población, mientras que la oposición la integra el 48 por ciento. Casi 16 por ciento figuran como políticamente no identificados.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG