Enlaces para accesibilidad

Canciller Patiño quiere encarrilar diálogo


Ricardo Patiño ha oficiado como mediador del proceso junto a los cancilleres de Colombia y Brasil.
Ricardo Patiño ha oficiado como mediador del proceso junto a los cancilleres de Colombia y Brasil.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, dice que aprovechará una visita a Venezuela para tratar de reactivar el diálogo Gobierno-oposición.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que el martes se reunirá con autoridades venezolanas para buscar que se fortalezca el diálogo político con la oposición.

Patiño dijo que aprovechará un viaje a Caracas, donde participará en una reunión del Comité Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para abordar el asunto.

El diálogo, que fue abierto el pasado 10 abril por el gobierno venezolano y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue congelado el 13 de mayo por la coalición opositora.

La MUD dijo entonces que el Gobierno no daba muestras de voluntad de diálogo y que éste quedaba suspendido hasta que cesara la represión y se pusiera en libertad a estudiantes detenidos durante las protestas antigubernamentales.

Según el canciller ecuatoriano, el diálogo “hay que continuarlo”.

Patiño ha oficiado como mediador del proceso a nombre de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) junto a sus colegas de Colombia, María Ángela Holguín, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG