Enlaces para accesibilidad

Costa Rica lamenta estancamiento del diálogo


La Mesa de la Unidad Democrática declaró congelado el diálogo hace un mes a falta de gestos del Gobierno.
La Mesa de la Unidad Democrática declaró congelado el diálogo hace un mes a falta de gestos del Gobierno.

El canciller costarricense declara que el diálogo no puede convertirse en una excusa para dar la espalda a los problemas en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, dijo este jueves en Washington que su país quiere que el diálogo avance en Venezuela para dar solución a la crisis política en ese país.

González hizo las declaraciones en el centro de análisis políticos Diálogo Interamericano, en la capital de EE.UU., durante una conferencia a la que también asistió el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

"Queremos que el diálogo en Venezuela avance. Ya lleva bastante tiempo y no estamos viendo resultados reales", señaló.

El canciller indicó que "cuando estos diálogos se alargan eternamente, podemos interpretar que no van a salir cosas buenas de ellos”.

También advirtió que el diálogo en sí mismo puede convertirse en una excusa para no resolver los problemas, así que estamos prestando mucha atención a eso".

González puso en duda la voluntad política de las partes para hallar una salida negociada a la crisis venezolana. “En ocasiones uno puede dudar sobre si hay una verdadera buena fe por parte de ambos lados", dijo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG