Enlaces para accesibilidad

En peligro diputada opositora venezolana


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo haber apelado a la Fiscalía General.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo haber apelado a la Fiscalía General.

Parlamentarios oficialistas buscan despojar de su inmunidad parlamentaria y encausar a la diputada de la oposición María Corina Machado.

Legisladores oficialistas encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, aprobaron este martes una moción de urgencia para encausar a la diputada independiente María Corina Machado, una tenaz crítica del Gobierno.

Cabello dijo que habían apelado a la Fiscalía General y que esperan que se haga una “investigación formal” para recopilar pruebas a fin de que el Tribunal Supremo proceda a hacer “un antejuicio de mérito“ contra la diputada.

Según Cabello, "Machado tiene que pagar por los delitos que ha cometido, por los muertos y por llamar a prender las calles".

Vestida con una chaqueta de corte militar, la parlamentaria oficialista Tania Díaz mostró en el parlamento videos y documentos mediante los que se acusa a Machado de incitar a desconocer la autoridad de la Asamblea Nacional y de conspirar para desestabilizar al Gobierno.

A Machado se le atribuye presunta responsabilidad por la muerte de las 29 personas fallecidas hasta ahora en las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país desde el pasado 12 de febrero.

La diputada participó este martes en una marcha de protesta hasta la prisión militar Ramo Verde, donde hoy cumple un mes de encarcelado el líder opositor venezolano Leopoldo López.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG