Enlaces para accesibilidad

Tensión por ausencia


Tensión por larga ausencia

El inusual silencio del presidente venezolano Hugo Chávez, que lleva nueve días en Cuba en tratamiento contra el cáncer sin apariciones públicas, desató una nueva ola de ataques y contra ataques contra los medios y contra la oposición venezolana, por los temas de la enfermedad del presidente, la forma de gobernar “por twitter” y las declaraciones de ex magistrado Aponte.

"Aunque el presidente Chávez no esté expuesto, presente en los medios, el tema de su enfermedad copa toda la opinión pública (...) Se acentúan los lazos afectivos, se radicaliza el chavismo y los componentes emocionales se fortalecen en el debate electoral", dijo el lunes en una entrevista televisiva Oscar Schemel, director de Hinterlaces, una firma encuestadora.

El canciller Nicolás Maduro denunció en días pasado que el gobierno de Estados Unidos estaría promoviendo junto con la oposición venezolana un plan de "desestabilización" de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

También acusó al principal candidato opositor Henrique Capriles y al exalcalde del municipio caraqueño de Caracas, Leopoldo López, de "sifrinitos, mariconzones y fascistas".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, rechazó las acusaciones del ex magistrado Eladio Aponte, afirmando que es una "infamia" esgrimida por un "delincuente".

Ayer, el mismo diputado Aponte se refirió a los rumores de la muerte de Chávez. "En verdad estos amargados no aprenden. Tienen días diciendo que murió el Comandante", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su cuenta de Twitter.

"Aquí el único que no tiene vida es el majunche", agregó, refiriéndose a Henrique Capriles.
XS
SM
MD
LG