Enlaces para accesibilidad

Hermano de Chávez anuncia su pronto regreso


A falta de partes médicos oficiales, nadie sabe en verdad en qué estado se halla el gobernante venezolano.
A falta de partes médicos oficiales, nadie sabe en verdad en qué estado se halla el gobernante venezolano.

Argenis Chávez dice que su hermano sigue recuperándose en La Habana tras ser operado de cáncer y que su retorno a Caracas es cosas de días.

Argenis Chávez, uno de los cinco hermanos del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que se espera que el mandatario regrese a Caracas en los “próximos días”.

En declaraciones a la agencia AP, el hermano menor de Chávez señaló que éste sigue recuperándose de la operación de cáncer a la que fue sometido en diciembre en la capital cubana.

Argenis dijo que pudo conversar recientemente con Hugo Chávez en La Habana, sin precisar fecha ni ofrecer más de detalles sobre su visita a la isla.

Desde que el gobernante viajó a Cuba para operarse en diciembre pasado no ha sido visto en fotografías y no ha dado declaraciones a ningún medio de prensa.

Según Argenis, la decisión sobre el regreso de Chávez está en manos de los médicos que lo atienden pero anticipó que se produciría en cuestión de días.

El domingo, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Chávez “va remontado la cuesta” y que su tratamiento iba a entrar a una nueva fase en proceso de evaluación.

Maduro, designado su sucesor por Chávez, añadió que el presidente está consciente y que tiene “cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará en los partes oficiales".
XS
SM
MD
LG