Enlaces para accesibilidad

Aerolíneas cancelan vuelos a Venezuela


Air Canada fue la primera en anunciar que suspendía sus vuelos a Caracas.
Air Canada fue la primera en anunciar que suspendía sus vuelos a Caracas.

Tres líneas aéreas internacionales ya suspendieron sus operaciones en Venezuela y eventualmente se les sumarían otras dos.

Tres aerolíneas internacionales anunciaron cambios en sus operaciones en Venezuela en las últimas semanas y se espera que otras dos hagan lo mismo próximamente.

El pasado 15 de marzo, Air Canada suspendió sus vuelos a Caracas porque debido a “la continua agitación civil” ya no podía “garantizar la seguridad de su funcionamiento”, según explicó en su página web.

La semana última, la aerolínea italiana informó que interrumpía sus vuelos a la nación suramericana hasta el próximo 25 de octubre porque “la crítica situación cambiaria en Venezuela hace que las operaciones de Alitalia no sean económicamente sostenibles”.

También la alemana Lufthansa dijo que estaba suspendiendo hasta nuevo aviso la venta de boletos para los vuelos desde y hacia Venezuela, y según fuentes del sector citadas por medios de prensa venezolanos muy pronto harían lo mismo la española Iberia y Air France.

Estados dos últimas junto a Alitalia son las que mayor participación tienen en el mercado venezolano, con 24 por ciento (Iberia) y 20 por ciento las otras dos.

La razón de las suspensiones, de acuerdo con expertos, sería los $4 mil millones de dólares que el Gobierno adeuda a las aerolíneas, que desde principios de año se vieron forzadas a reducir asientos e itinerarios de vuelos a Venezuela para cubrir costos de operaciones.

La vicepresidenta ejecutiva de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Sandra González, dijo que suponía que hasta que no se concrete el pago de la deuda, la situación no se va a regularizar.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), durante el primer trimestre de 2014 la venta de boletos internacionales disminuyó 41por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG