Enlaces para accesibilidad

Senadores españoles se entrevistan con Antonio Ledezma en Caracas


De izquierda a derecha, Josep Maldonado, Iñaqui Anasagasti, Dionisio García Carnero y Andrés Gil, junto a Mitzy de Ledezma, Lilian Tintori y María Corina Machado.
De izquierda a derecha, Josep Maldonado, Iñaqui Anasagasti, Dionisio García Carnero y Andrés Gil, junto a Mitzy de Ledezma, Lilian Tintori y María Corina Machado.

Los senadores dijeron haber encontrado a Ledezma "esperanzado" en el trabajo cohesionado de la alianza opositora MUD

Un grupo de senadores españoles lograron visitar el miércoles al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliar, luego de esperar hora y media a que el Sebin, el servicio secreto venezolano, les permitiera la entrada a su residencia.

La comitiva está formada por los senadores Dionisio García, del gobernante Partido Popular (PP), Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Josep Maldonado de Convergència i Unió (CiU).

Fueron recibidos en el aeropuerto por Mitzy Capriles de Ledezma, Lilian Tintori y María Corina Machado, además del embajador español en Venezuela, Antoni Pérez-Hernández y Torra.

Los senadores dijeron haber encontrado a Ledezma "esperanzado" en el trabajo cohesionado de la alianza opositora MUD e informaron que el alcalde, sobre todo, "está esperanzado en que el pueblo de Venezuela pueda avanzar en el futuro en democracia y juntos por el mismo camino", dijo Maldonado al terminar el encuentro.

Anasagasti, que también cuenta con la ciudadanía venezolana, destacó que esperaban reunirse con los también presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, pero también con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la fiscal general, Luisa Ortega, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Este último calificó la visita de los españoles como injerencia, y calificó sus gestiones como parte de una“campaña de descrédito en contra del Estado venezolano”, luego de apuntar que hay quienes creen que Venezuela es “un potrero”.

“Nosotros lo que vinimos simplemente es a pedir que no haya presos políticos, que un país democrático no puede tener presos políticos, ni presos de opinión”, dijo Anasagasti a la agencia española Efe.

Sobre las elecciones, los españoles expresaron que aspiraban a que se permitiera a los observadores internacionales, porque “si no hay nada que ocultar no debería haber problema para que los observadores de la UE estuvieran unos meses antes de las elecciones y durante el proceso”.

Los senadores anunciaron que al final de su viaje presentarán una “Declaración de Caracas”, cuya finalidad es “sensibilizar” a la opinión pública internacional sobre el estado de la democracia venezolana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG