Enlaces para accesibilidad

Bajo medidas cautelares liberan al “violinista de las protestas”

  • Voz de América - Redacción

Con sombrías interpretaciones del himno nacional de Venezuela en medio de los gases lacrimógenos y lluvias de balas de goma, el violinista se convirtió en un símbolo del movimiento antigubernamental.

El músico venezolano Wuilly Arteaga, conocido como el “violinista de las protestas”, fue liberado con medidas cautelares el martes por la noche, tras permanecer detenido desde fines de julio.

Arteaga saltó a la fama después de que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo arrastraron junto con su violín durante una represión contra los manifestantes en la avenida Libertador de Caracas.

Estuvo detenido en el Destacamento 433 de la GNB, donde le quemaron el pelo y lo golpearon, afectándole la audición en el oído derecho.

Con sombrías interpretaciones del himno nacional de Venezuela en medio de los gases lacrimógenos y lluvias de balas de goma, el violinista se convirtió en un símbolo del movimiento antigubernamental e incluso fue invitado a Washington para que toque ante el Congreso.

El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, confirmó su liberación mientras el Foro Penal Venezolano informó que fue trasladado a su casa sin notificarle a sus abogados.

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro dijo en Twitter: “A Wuilly la GNB lo liberó y lo dejaron en Altamira sin avisarnos. Ya apareció y está en resguardo”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG