Enlaces para accesibilidad

Unasur no avalará acciones contra el gobierno


Samper ha apoyado ampliamente al gobierno de Maduro.
Samper ha apoyado ampliamente al gobierno de Maduro.

La visita de los cancilleres del bloque subregional tiene como propósito encontrar un camino para el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

A su llegada a Caracas, el secretario de la Unión de Naciones del Sur, (UNASUR) Ernesto Samper, lanzó una advertencia a quienes apuestan por un clima de “desestabilización” en Venezuela.

“Queremos decirle a todos a quienes desde afuera o desde adentro, están tratando de desestabilizar en Venezuela, que si se llegara a producir una ruptura violenta del hilo constitucional, obtendría el más firme rechazo de los países de la UNASUR“, dijo Samper.

Tanto el presidente Nicolás Maduro como parte de la oposición se reunirán con el secretario y los cancilleres de la UNASUR.

“Venimos a ver si somos capaces, entre todos, de hacer un gran acuerdo social para sacar a este país adelante bajo la batuta del presidente, que es quien legítimamente ocupa la presidencia", agregó.

Maduro recibirá a la comitiva diplomática en Miraflores, el palacio de gobierno, mientras que la Nunciatura Apostólica acogerá el encuentro con la oposición.

Junto a Samper, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, el de Brasil, Mauro Vieira, y Ecuador, Roberto Patiño, estarán presentes en ambos encuentros.

A la reunión con la oposición asistirá el excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles.

"Hoy hemos sido requeridos para una reunión con un grupo de cancilleres de Unasur que se encuentran en el país", anunció Capriles, a Radio Caracas Radio.

Jóvenes que integran el Movimiento Estudiantil dijeron este jueves que aspiraban un derecho de palabra ante la delegación de cancilleres de UNASUR

La presencia de UNASUR en Caracas se registra horas después de que, durante los actos de conmemoración por los dos años del fallecimiento de Hugo Chávez, Maduro llamara a la calle a sus seguidores si algo le pasaba.

“Hermanos de la Fuerza Armada, hermanos y hermanas del pueblo, que Dios me proteja, si ustedes amanecieran con una noticia de que me ha sucedido algo, salgan a la calle a restablecer la paz, la Constitución, el orden la vida de la patria”, alentó Maduro.

El año pasado los cancilleres de UNASUR participaron en Caracas en una convocatoria de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición que quedó paralizado en mayo ante gestos de buena voluntad que demandó la oposición y que el gobierno no atendió.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG