Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Tribunal Supremo de Justicia del gobierno en disputa anula opción de voto virtual


De acuerdo al TSJ, la Asamblea Nacional que lidera el presidente encargado Juan Guaidó se encuentra en “desacato” y pretende “violentar las bases constitucionales del Estado venezolano”. La oposición por su lado indica que el TSJ es "ilegítimo".

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, declaró el jueves como nula la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate del parlamento venezolano, que permite a los parlamentarios en el exilio participar en las sesiones.

El TSJ es considerado de ilegítimo por la oposición. El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, dio lectura el jueves a la sentencia que resolvió la “nulidad absoluta” de la modificación.

De acuerdo al TSJ, el parlamento se encuentra en “desacato” y pretende “violentar las bases constitucionales del Estado venezolano”.

“Al intentar y desconocer la actuación personal y presencial de la función parlamentaria, reconociendo la cualidad de diputados a personas que no tienen residencia física en el territorio venezolano y que abandonaron el ejercicio de sus funciones parlamentarias”, puntualizó la sentencia.

VOA: Informe de Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00


La decisión de la Asamblea Nacional

El martes, con el voto de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional de mayoría opositora se decidió modificar el Reglamento y de ese modo, permitir la participación de más de 30 legisladores que se encuentran en la clandestinidad o en el exilio.

El próximo 5 de enero el parlamento debe votar para renovar la Junta Directiva, un proceso en el que el presidente interino, Juan Guaidó, busca ser reelegido como presidente del parlamento.

Desde que se impusieron en las elecciones legislativas del 2015, la oposición ha acusado al gobierno en disputa de persecución a través del poder judicial.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG