Enlaces para accesibilidad

"Trancazo" paraliza Caracas y otras ciudades


El denominado “Trancazo nacional”, convocado por el movimiento estudiantil con el respaldo de la oposición hizo colapsar las principales calles y avenidas de Caracas.

Caracas y otras ciudades de Venezuela se paralizaron este lunes con el nuevo método de protestas que comenzó a ejecutar la oposición desde el viernes pasado.

El denominado “Trancazo nacional”, convocado por el movimiento estudiantil con el respaldo de la oposición venezolana, hizo colapsar las principales calles y avenidas de Caracas.

Desde las 12 del mediodía, durante más de cuatro horas, los ciudadanos se apostaron en las calles del lugar en el que se encontraran en ese momento para bloquear las vías.

En algunos puntos del este de la ciudad como la Urbina, Los Chaguaramos y Bello Monte, los manifestantes colocaron escombros y otros objetos para obstaculizar las vías.

Gases lacrimógenos dispersaron por momentos el trancazo. (Foto: Carolina Alcalde, VOA)
Gases lacrimógenos dispersaron por momentos el trancazo. (Foto: Carolina Alcalde, VOA)

Funcionarios de las fuerzas de seguridad nuevamente reprimieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes, que tras ser dispersados, retornaban al punto en el que se encontraban para continuar las protestas.

“Fue un ejemplo positivo porque no solo fueron los estudiantes sino toda la ciudad civil. Trancón frente a sus casas, lo que demuestra que muchos a pesar de la represión duraron sus cuatro horas” dijo a la Voz de América, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Decenas de personas salieron a las calles para protestar, cerrando el paso en calles de Caracas y otras ciudades. (Foto: Carolina Alcalde, VOA)
Decenas de personas salieron a las calles para protestar, cerrando el paso en calles de Caracas y otras ciudades. (Foto: Carolina Alcalde, VOA)

A través de su cuenta en Twitter, el líder opositor Henrique Capriles aseguró que “el trancazo convocado por los estudiantes hasta las 4:00 p.m. abarcó gran parte del país. El próximo será en los 335 municipios de Venezuela”.

En Turmero, población ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas, un joven de 17 años, militante del partido opositor Voluntad Popular (VP), resultó herido por tres impactos de bala que le disparó un hombre, que junto a otros desconocidos, intentó dispersar el trancazo, según una nota de prensa que divulgó la organización política.

En la ciudad de Maturín, al oriente de Venezuela, pacientes del hospital Manuel Núñez fueron movilizados al exterior del centro asistencial en sus camas, con las que trancaron las calles, de acuerdo a fotografías divulgadas a través de las redes sociales.

El martes la oposición acompañará a los periodistas que marcharán por la libertad de expresión y exigir respeto a su trabajo, ante las agresiones que han sufrido durante la cobertura de las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 1 de abril.

De acuerdo a la rueda de prensa ofrecida por la oposición el pasado domingo, el próximo trancazo se llevará a cabo el miércoles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG