Enlaces para accesibilidad

Oposición denuncia "trampa electoral" del gobierno de Maduro


Según la MUD, el gobierno pretendía inhabilitar de manera “fraudulenta” la tarjeta de la coalición opositora “pocos días antes de los comicios".

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció el jueves que el gobierno de Nicolás Maduro preparó una “trampa” electoral, para los comicios de gobernadores previstos para octubre.

Según la MUD, el gobierno pretendía inhabilitar de manera “fraudulenta” la tarjeta de la coalición opositora “pocos días antes de los comicios, y cuando estuviera ya impresa” en la boleta electoral, lo cual “generaría una avalancha de votos nulos que impediría el seguro triunfo de la Unidad en la mayoría de los estados”.

“Para proteger a los ciudadanos de este gigantesco fraude que planeaba el gobierno, la Unidad decidió inscribir sus candidatos sólo a través de los partidos políticos de la alianza”, dijo la MUD a través de un comunicado leído por el parlamentario Henry Ramos Allup.

“El objetivo del gobierno es que no participemos, por eso es que todos los días inventa nuevas inhabilitaciones; por eso es que inventa condiciones que no están en la ley, porque quieren que nos retiremos y no les vamos a hacer el favor de retirarnos”, aseguró Ramos Allup.

La semana pasada, el constituyente y vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello, aseguró que los candidatos opositores requerirían una “carta de buena conducta” emitida por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo que significaría una nueva traba para la oposición.

Tras las denuncias de “fraude” durante la elección de los miembros de la cuestionada ANC el pasado 30 de julio, se registraron diferencias dentro de la oposición sobre si participar o no en los comicios regionales.

Tanto el partido del preso político Antonio Ledezma, Acción Democrática, como el de la dirigente María Corina Machado, Vente Venezuela, se deslindaron de la MUD y decidieron no participar en el proceso porque, a su juicio, se estaría “convalidando la dictadura".

Esta semana el presidente Nicolás Maduro se mostró complacido por la decisión de la mayoría de partidos de oposición de participar en las regionales y aseguró que, de ese modo, “han reconocido la legitimidad del poder electoral”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG