Enlaces para accesibilidad

Venezuela, terrorismo y cambio climático en agenda del G-20


Los ministros de Relaciones Exteriores del G-20 están reunidos en Buenos Aires, Argentina, el lunes, 21 de mayo, de 2018.
Los ministros de Relaciones Exteriores del G-20 están reunidos en Buenos Aires, Argentina, el lunes, 21 de mayo, de 2018.

Los cancilleres del-20 abordan en Buenos Aires temas fundamentales de la agenda internacional como la lucha contra el terrorismo y el cambio climático, además de la situación de Venezuela un día después de las controvertidas presidenciales en las que fue reelecto Nicolás Maduro.

"Tenemos un compromiso con la cooperación internacional, con el multilateralismo y con la gobernanza mundial", dijo el presidente argentino Mauricio Macri al dar inicio a la reunión la noche del domingo, con una cena de trabajo en la sede de la Cancillería.

"Queremos representar toda la potencialidad de esta región del mundo. Es una región de paz, que puede aportar muchísimo en seguridad alimentaria y en seguridad energética", dijo el mandatario.

Argentina, que junto a México y Brasil, son los únicos países latinoamericanos en el grupo de las 20 principales economías del globo, viene de sufrir un choque cambiario, y negocia un auxilio financiero del FMI.

Más allá de los temas en la agenda de la presidencia argentina del G-20, en la reunión de cancilleres pesarán también asuntos de mayor actualidad, como las cuestionadas elecciones del domingo en Venezuela, en las que Maduro obtuvo 68% de los votos, pero con una abstención de 52%.

XS
SM
MD
LG