Enlaces para accesibilidad

Ancianos venezolanos instan a abrir "canal humanitario"


Una mujer de la tercera edad se identifica como la última de la fila para hacer compras en un supermercado del gobierno en Caracas.

Ante la escasez de los alimentos en Venezuela y las irregularidades en el pago de las pensiones, un grupo de adultos mayores denunció lo que catalogaron como un abandono del estado venezolano.

El representante de la "juventud prolongada" del partido opositor Voluntad Popular, Guillermo Seijas, pidió que se permita la ayuda internacional

"La carencia de medicinas en este momento se ubica en más del 80% y hoy tenemos personas que están entregando su vida o que han sufrido accidentes cerebrales porque no han podido ingerir sus medicamentos en semanas", afirmó Seijas.

"Hoy en día vemos a todos nuestros hermanos de la juventud prolongada que han perdido gran cantidad de peso y que no pueden inclusive acceder, muchas veces, ni siquiera a dos comidas al día; entonces, todo esto nos muestra una situación sumamente complicada, y ese es el motivo de que estamos haciendo un llamado para que esta situación de inmediato sea mejorada", agregó.

En ese mismo sentido la señora de la tercera edad, Omaira García ,aseguró que se siente marginada por el actual gobierno en la nación sudamericana.

"Nos vemos maltratados, entonces ¿qué es lo que le pedimos nosotros, los abuelos de la tercera edad? ¡Que se abra el canal humanitario!.. Entonces, este señor se empeña para que digan que no tenemos necesidad si la estamos ameritando lo que se llama full", dijo la señora García.

Los ciudadanos de la tercera edad aseguraron que el pago de las pensiones no es suficiente para llevar una vida digna.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG