Enlaces para accesibilidad

SIP denuncia más de 20 ataques a la prensa en Venezuela en los últimos seis meses


Entre los ataques denunciados por la SIP está la detención de los periodistas Darvinson Rojas y Beatriz Rodríguez, por informar sobre la pandemia del COVID-19 en el país.
Entre los ataques denunciados por la SIP está la detención de los periodistas Darvinson Rojas y Beatriz Rodríguez, por informar sobre la pandemia del COVID-19 en el país.

En los últimos seis meses “se produjeron ataques contra periodistas, restricciones de acceso a espacios públicos, negación de información” y “varias radioemisoras fueron asaltadas”, dijo la SIP el martes.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció en su informe más de 20 ataques contra la libertad de prensa en Venezuela entre octubre de 2019 y marzo de este año, concluyendo que el derecho continúa siendo “asediado por el régimen de Nicolás Maduro”.

En los últimos seis meses “se produjeron ataques contra periodistas, restricciones de acceso a espacios públicos, negación de información” y “varias radioemisoras fueron asaltadas”, dijo la SIP el martes en un comunicado.

Además de ello, la SIP denunció que desde el 19 de noviembre, la gerente de Venmedios— una empresa de “información estratégica, según su página web—, Ana Belén Tovar, está detenida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) “sin que se le haya imputado algún delito”.

La SIP también mencionó la detención de dos periodistas, Darvinson Rojas y Beatriz Rodríguez, por informar sobre la pandemia del coronavirus en Venezuela. Ambos fueron liberados. Rojas, después de 12 días y Rodríguez, el mismo día.

Rojas fue acusado de “instigación al odio e instigación pública” por una serie de tuits en los que criticaba la gestión del gobierno en disputa de Maduro ante la propagación del COVID-19.

La SIP también toma nota del robo de equipo, cámaras, celulares o grabadoras, como una “tendencia sistemática de agresión” contra periodistas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG