Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Cardenal llama a respetar DDHH


Cardenal venezolano Jorge Urosa.
Cardenal venezolano Jorge Urosa.

El cardenal Urosa dijo que quienes están en la cárcel por haber participado en las manifestaciones el año pasado deben estar en libertad.

Durante la misa de Domingo de Ramos, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, tras hacer un llamado a los feligreses a acercarse a la Iglesia, pidió nuevamene respeto por los derechos humanos y condenó la violencia que se registra en la nación.

Se refirió además a los casos de quienes se encuentran detenidos por haber participado en las protestas antigubernamentales registradas el año pasado.

¨Estos muchachos que están presos, que están en el Sebin, los que están en cárceles comunes, esos muchachos que fueron presos o las personas, también adultos que están presos por haber participado en manifestaciones el año pasado, toda esa gente debe estar libre, deben estar completamente libres o al menos ser juzgados en libertad, no ser juzgados como si fueran unos asesinos. Y por supuesto hay que respetarle plenamente a toda esa gente sus derechos humanos, que sean bien tratados en las cárceles donde están en donde muchos de ellos no deberían estar¨ dijo el cardenal Urosa.

Entre tanto, muchos creyentes practicantes se mantienen en sus hogares y acuden a las iglesias para cumplir con los rituales y tradiciones propias de la fecha.

Por otra parte, según cifras del ministerio de interior y justicia, más de un millón 500.000 temporadistas, hasta el momento, se han movilizado para pasar las vacaciones de Semana Santa en diversos puntos del país.

Las dificultades para conseguir boletos aéreos al extranjero han ocasionado que pese a la inseguridad, muchos venezolanos opten por el turismo interno.

De acuerdo a Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior del Turismo, aunque habrá mucha movilización en los próximos días, el promedió de la estadía de los temporadistas ha disminuido en un 50 por ciento en comparación con 2013 ante la disminución del poder adquisitivo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG