Enlaces para accesibilidad

Julio es el mes más violento para Venezuela


En sus 14 años de Gobierno, Chávez ha implementado más de 20 planes de seguridad para Venezuela.
En sus 14 años de Gobierno, Chávez ha implementado más de 20 planes de seguridad para Venezuela.

Mientras al menos 511 personas murieron en julio, agosto empieza con un ataque al director del Observatorio Venezolano de Seguridad del Ministerio de Interior y Justicia.

Julio se convirtió en el ‘mes más violento’ para Venezuela, con un total de 511 muertos registrados tan solo en la morgue de Bello Monte, en Caracas, pese a la puesta en marcha del plan de seguridad número 19: ‘A toda vida Venezuela’.

Antes de revelarse estas cifras, mayo se había convertido el mes más violento, con el asesinato de 489 personas, mientras que enero ocupó el tercer lugar con un número de 487 de fallecidos a causa de la violencia callejera.

Mientras tanto, el mes de agosto inició con un asalto al director del Observatorio Venezolano de Seguridad del Ministerio de Interior y Justicia, el coronel Galvani Duarte Venegas, quien fue apuñalado este jueves cuando intentaban robarle su teléfono celular.

El funcionario fue llevado a dos clínicas que se negaron a atenderlo, pero finalmente fue tratado en el centro de salud Briceño Rossi, en Caracas, donde reportaron que se encuentra estable.

Las autoridades no han dado un reporte oficial del caso y hasta el momento solo se conoce que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, están llevando a cabo la investigación.

Ante esta situación que implica el asesinato de más de 60 policías, el secretario de organización nacional de Primero Justicia en Venezuela, Edison Ferrer, pidió al gobierno del presidente Hugo Chávez tomar medidas ya que es responsabilidad del mandatario.

“Le pedimos al Presidente de la República que deje de echarle la culpa a los ministros o gobernadores, y que asuma su responsabilidad”, dijo Ferrer en medio de una protesta.

El funcionario afirmó que una de las causas del problema, es la poca inversión del gobierno de Chávez en materia de seguridad.

“No hay inversión en policías ni en Caracas ni en el resto del territorio nacional. El gobierno invierte en autopistas y hospitales de otros países, y regala dinero a otros países, mientras aquí en Caracas y en el país nos están matando”, agregó.

A diario, los ciudadanos venezolanos enfrentan una gran ola de violencia; algunos, se quedan atrapados en un intercambio de balas al llegar a sus casas, mientras que otros, como Duarte Venegas, son embestidos en medio de atracos.
XS
SM
MD
LG