Enlaces para accesibilidad

Venezuela satisfecha con resolución de UNASUR


El canciller Elías Jaua se mostró satisfecho con la resolución de UNASUR.
El canciller Elías Jaua se mostró satisfecho con la resolución de UNASUR.

El organismo crea una comisión integrada por cancilleres que deberá viajar a más tardar la primera semana de abril al país para ayudar a fomentar un proceso de diálogo entre las partes,

Después de una larga sesión y de escuchar la exposición del canciller venezolano , Elías Jaua, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) resolvió crear una comisión que viaje a Venezuela para facilitar los canales de comunicación entre las partes en disputa.

La sesión extraordinaria del organismo se realizó en Chile, aprovechando la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachellet, y finalizó con la firma de una declaración conjunta por los cancilleres de 12 países, en la que respaldan la estabilidad y defensa del gobierno “democrático, legítimamente constituido” en Venezuela.

La declaración señala la creación de una comisión a pedido del gobierno venezolano para asesorar y promover el diálogo durante la denominada Conferencia Nacional de Paz.

La comisión estará integrada por todos los cancilleres de los países miembros de UNASUR, quienes viajarán a Venezuela para participar en reuniones entre el gobierno y los grupos opositores.

El primer encuentro se realizaría a más tardar la primera semana de abril.

Caracas rechazó la mediación de la OEA y rompió relaciones con Panamá por pedir que ese organismo hesmiférico diera seguimiento a los acontecimientos en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG