Enlaces para accesibilidad

Jugadores de fútbol en Venezuela: Ronel Castillo


Jugadores de futbol venezolano: Ronel Castillo
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

La crisis en Venezuela manda al exilio a los futbolistas venezolanos, como Ronel Catillo quien el año pasado a Estados Unidos buscando un futuro mejor.

La crisis política que vive Venezuela ha hecho crecer de manera exponencial la migración de ese país hacia países vecinos, e incluso hacia Estados Unidos, México y Argentina. El incremento en el número de futbolistas que abandonan el país por destinos deportivamente exóticos va en aumento. Según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), más de 100 jugadores se han ido a otras fronteras en el 2017. Se estima que actualmente hay 400 jugadores en la liga nacional.

Si bien antes Venezuela era un país receptor de inmigrantes de distintas partes del mundo, hoy enfrenta un duro proceso migratorio. Según el Observatorio de la Voz de la Diáspora Venezolana más de dos millones de venezolanos se han ido al exilio empujados por la crisis.

La escasez, el alto costo de vida y la inseguridad son las causas las causas del incremento de la migración de jugadores de fútbol al extranjero en el último año, dijeron a la Voz de América los integrantes del equipo técnico del Caracas Fútbol Club.

Todo el especial de este equipo profesional de fútbol en Venezuela acá:

https://www.voanoticias.com/p/6699.html

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG