Enlaces para accesibilidad

Recomiendan al CNE aprobar solicitud de revocatorio


La oposición no ha desistido de realizar su protesta para demandar el revocatorio con una marcha el 1 de septiembre.
La oposición no ha desistido de realizar su protesta para demandar el revocatorio con una marcha el 1 de septiembre.

La Comisión de Participación Política y Financiamiento remitió al CNE el informe relativo a la recomendación de procedencia.

Una comisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela determinó la “procedencia” de la solicitud del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, confirmó su rector, Luis Emilio Rondón.

La solicitud ha sido presentada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, que también se ha encargado de recoger las firmas de los ciudadanos que la apoyan.

“Copafi [Comisión de Participación Política y Financiamiento] remitió al CNE el informe relativo a la recomendación de procedencia sobre el escrito de participación presentado por la MUD”, escribió Rondón en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las normas que rigen los referendos, ahora el directorio del CNE deberá aprobar la solicitud y pedir que se elabore una propuesta de puntos para la próxima recolección de firmas —un 20% de los electores— paso que no debe demorar más de 15 días hábiles.

Según el periódico El Nacional, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que la propuesta de centros podría presentarse entre el 14 y el 16 de septiembre, fecha que coincidiría con la finalización de los 15 días hábiles, si el directorio aprueba la solicitud hoy (suele reunirse los martes).

Si la recolección de firmas se hace en octubre, el revocatorio aún puede efectuarse en diciembre.

No obstante la oposición no ha desistido de realizar su protesta para demandar el revocatorio con una marcha el 1 de septiembre.

“El 1º de septiembre empieza la etapa culminante de este gobierno. Será una protesta pacífica, sin capuchas y sin piedras”, dijo Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López que forma parte de la MUD.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG