Enlaces para accesibilidad

Venezuela revisa relaciones con España


Venezuela revisará el destino de sus relaciones con España luego de la reunión Tintori-Rajoy
Venezuela revisará el destino de sus relaciones con España luego de la reunión Tintori-Rajoy

Luego de la reunión que sostuvo el jefe de gobierno español con Lilian Tintori, el gobierno venezolano calificó la conducta española como “injerencista”, por lo que revisará las relaciones con el país.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro llamó a consulta a su embajador acreditado en Madrid, Mario Isea, para revisar sus relaciones con España, luego que calificara como "injerencista" al jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

“En el marco del proceso de revisión integral de las relaciones diplomáticas con el Reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, [el gobierno de Maduro] ha decidido llamar a consulta al embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el Reino de España”, establece la cancillería en un comunicado.

El jefe de gobierno español recibió a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, el pasado 22 de octubre.

En ese encuentro, Rajoy dijo estar “preocupado” por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

A propósito de la condición de reclusión en la que se encuentra López, así como los ex alcaldes Daniel Ceballos, Enzo Scarano y el comisario Salvatore Luchesse, sus esposas anunciaron que este jueves formularán denuncias sobre los “tratos crueles e inhumanos” a los que están sometidos en la cárcel militar donde se encuentran.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG