Enlaces para accesibilidad

Venezuela reporta fuerte caída en suministro crudo en marzo


En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que Venezuela informó que había bombeado 960.000 barriles por día (bpd) en marzo, una caída de casi 500.000 bpd con respecto a febrero.
En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que Venezuela informó que había bombeado 960.000 barriles por día (bpd) en marzo, una caída de casi 500.000 bpd con respecto a febrero.

Venezuela dijo a la OPEP que su producción de crudo se hundió el mes pasado a un nuevo mínimo de largo plazo debido a las sanciones de Estados Unidos y a los cortes de energía que ha sufrido, lo que exacerbó el impacto de las reducciones al bombeo impulsados por el grupo y ajustó más los suministros globales.

El pacto de OPEP+, además de las restricciones involuntarias en Venezuela e Irán, ha ayudado en el repunte del 32 por ciento en los precios del crudo este año, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a presionar al grupo para que frene las acciones que han apuntalado al mercado.

También lea: CITGO obtiene un préstamo de $1.200 millones de dólares.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que Venezuela informó que había bombeado 960.000 barriles por día (bpd) en marzo, una caída de casi 500.000 bpd con respecto a febrero.

Las cifras podrían sumarse a un debate dentro del grupo de productores sobre si mantener los recortes de suministro de petróleo después de junio. Un funcionario ruso indicó esta semana que Moscú quería bombear más petróleo, aunque la OPEP ha señalado que se deben mantener los recortes.

También lea: CITGO corre el riesgo de quedarse en manos de acreedores.

La OPEP, Rusia y otros productores no miembros acordaron reducir la extracción en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero durante seis meses. Los productores se reunirán en junio para debatir si extienden o no la vigencia del pacto.

Producción cayó por cortes de energía y sanciones: AIE

El suministro global de petróleo cayó en marzo luego de que el bombeo de Venezuela se hundió a un mínimo de largo plazo de 870.000 barriles por día (bpd) por las sanciones de Estados Unidos y los cortes de energía que afectan al país sudamericano, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“Los apagones son un desafío adicional para el sector petrolero de Venezuela, ya afectado por la crisis económica, la corrupción, la mala gestión y, más recientemente, por las sanciones de Estados Unidos”, dijo la AIE, un organismo con sede en París, en su informe mensual.

El volumen de producción reportado para Venezuela por la AIE es incluso menor al informado el día anterior por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en marzo.

La AIE, que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, dijo que la caída de 270.000 bpd fue el segundo descenso mensual más grande de la producción de Venezuela y dejó los niveles de extracción del país con 600.000 bpd menos que el año anterior.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG