Enlaces para accesibilidad

Maduro espera "relaciones respetuosas" con Trump


El jefe de Estado hizo énfasis en "las mejores relaciones políticas, energéticas y económicas" con el país del norte en los próximos meses.

"Paso la página, Obama es historia pasada, llegó Trump", dice el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó el domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a cesar las conspiraciones contra Venezuela, que según él, mantuvieron sus predecesores George W. Bush y Barack Obama.

"Paso la página, Obama es historia pasada, llegó Trump", manifestó el gobernante venezolano durante su programa dominical de radio y televisión "Los domingos con Maduro", en el que abordó una cronología de relaciones con Estados Unidos y la reciente investidura presidencial de Trump.

Lea también: Legisladores de EE.UU. piden castigar corrupción por alimentos en Venezuela.

El jefe de Estado hizo énfasis en "las mejores relaciones políticas, energéticas y económicas" con el país del norte en los próximos meses.

"Yo aspiro, y así lo digo, que en el transcurso de los próximos días y meses pueda constituirse con el nuevo gobierno, relaciones de comunicación y respeto, entre Venezuela y Estados Unidos. Lo reitero, nosotros queremos tener las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas, con Estados Unidos, sobre la base del respeto", dijo Maduro.

A pesar de toda la tensión existe entre ambos países, Estados Unidos sigue siendo uno de los mayores mercados para el petróleo venezolano.

No obstante, la dirigente opositora María Corina Machado asegura que en Venezuela está latente la crisis internacional más grave que enfrenta la nueva administración del presidente Donald Trump.

“Es Venezuela, no es Siria; no es Medio Oriente, no es Irán, es Venezuela, porque tiene el potencial de desestabilizar como ya está ocurriendo a toda la región. Estoy convencida y espero que exista la plena conciencia no solamente en la administración del nuevo presidente de los Estados Unidos, sino también de los nuevos gobiernos del hemisferio”, dijo Machado.

XS
SM
MD
LG