Enlaces para accesibilidad

Poder electoral valida 1,3 millones de firmas para referendo


La policía venezolana dispersó a manifestantes durante una protesta en Caracas, el martes, 7 de junio de 2016.
La policía venezolana dispersó a manifestantes durante una protesta en Caracas, el martes, 7 de junio de 2016.

Luego de que la oposición venezolana saliera a las calles para exigir un referendo revocatorio, las autoridades electorales se habrían visto obligadas a dar luz verde al proceso.

La oposición venezolana anunció que el poder electoral declaró válidas 1,3 millones de firmas, seis veces más que las requeridas para solicitar la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Eso significa que el gobierno podrá continuar con el proceso según informó el dirigente Jesús Torrealba.

“Tenemos seis veces más firmas que las necesarias , esto lo que quiere decir es que la rebanadora que montó el oficialismo, en el galpón de la Urbina, se almorzó unas 650 mil firmas, esas firmas no tienen problemas en su validez, en sus detalles, ni en su forma, hay un procedimiento de verificación vicioso, absurdo", indicó Torrealba.

Por su parte primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros en su programa de televisión reiteró el llamado a diálogo a sectores a la oposición en Venezuela para evitar que continúen hechos que promuevan la violencia en el país.

"Estaba fijada, comprometida la palabra de la oposición venezolana, la derecha venezolana, la autodenominada MUD y la delegación de paz del gobierno de Venezuela, para encontrarse en República Dominicana, y empezar a trabajar la agenda acordada mutuamente, con los compatriotas, expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, nuestra delegación llegó como un clavel, sorpresa, la oposición venezolana una vez más tuvo el tupé, de embarcar a UNASUR y a los expresidentes que cuentan con el apoyo unánime del mundo para lograr los diálogos de paz en Venezuela", dijo Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG