Enlaces para accesibilidad

Venezuela: artistas e intelectuales piden activar el referendo revocatorio


La oposición ha estado realizando manifestaciones en Venezuela para exigir la convocatoria a un referéndum revocatorio este año.
La oposición ha estado realizando manifestaciones en Venezuela para exigir la convocatoria a un referéndum revocatorio este año.

Los manifestantes dicen que es necesario iniciar una campaña para solicitar un cambio inmediato al gobierno.

Personalidades de la sociedad civil venezolana, del espectáculo e intelectuales alzaron su voz y como ciudadanos preocupados por la crisis política social y económica en el país, solicitaron al Consejo Nacional electoral activar el referendum revocatorio.

Durante un acto denominado "Venezuela con el revocatorio" los participantes aseguraron que firmar contra un referendum es una necesidad pues el país está escribiéndose bajo la tinta de la tragedia y la depresión ante constantes hechos que atentan contra la paz y la vida tal como lo explicó la conocida comunicadora social Valentina Quintero.

"Lo que te dice todo el mundo es, bueno algo tendrá que pasar algo no tiene que pasar, nosotros tenemos que hace que pase, y hacer que pase es yo revoco", dijo Quintero.

Del mismo modo el reconocido escritor de novelas Leonardo Padrón expresó su descontento con el actual gobierno venezolano.

"Yo revoco lo que no sirve, yo revoco lo que me arruine, yo expulso la corrupción, yo revoco el miedo a no luchar por mi destino", indicó.

Otro personaje que se manifestó a favor del revocatorio fue el humorista Laureano Marquez. "Yo revoco con mi firma, con mi conciencia que es mi única arma, la conciencia, la pluma, la palabra, el verbo", señaló.

Los participantes aseguran que el referendum está en el marco democrático, al tiempo que precisaron que es necesario iniciar una campaña para solicitar un cambio inmediato al gobierno Maduro este mismo año.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG