Enlaces para accesibilidad

Recuerdan a jóvenes caídos en protestas antigubernamentales


Una manifestante en el centro de Caracas porta una sombrilla con un mensaje expresando a su sentimiento de frustación por la crisis venezolana. Foto archivo, 12 de marzo, de 2018

Un grupo de venezolanos volvió el sábado a las calles del este de Caracas para recordar a los 127 manifestantes que murieron en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

A un año de haberse iniciado los disturbios que se extendieron por cuatro meses, los familiares de las victimas aún continúan demandando justicia.

“Esto ha sido muy duro, muy duro, sobre todo porque todavía no tenemos justicia pero yo se que va a llegar”, dijo Luisa Castillo, hermana de Miguel Castillo, asesinado en las protestas de 2017.

Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, acompañó la caminata que fue convocada bajo el lema “honor a los caídos” que recorrió varios puntos donde murieron manifestantes en medio de disturbios, represión y choques con los cuerpos de seguridad.

“Nuestra lucha hoy es por el derecho más preciado, por el derecho a la vida”, dijo Tintori.

VOA: Recuerdan a jóvenes caídos en protestas antigubernamentales en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

Los familiares de los fallecidos pidieron a la sociedad civil no participar en los comicios presidenciales adelantados para el 20 de mayo por la cuestionada Constituyente.

“Aquí estamos en una dictadura, y una dictadura no sale con votos, no a votar por algo ilegítimo que nació muerto. No a votar. Es convalidar una dictadura”, dijo David Vallenilla, padrre de un joven muerto en las protestas de 2017.

La oposición ha dicho que no reconocerá los resultados de los comicios, mientras que el presidente Nicolás Maduro ya juramentó su comando de campaña para el venidero proceso.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG