Enlaces para accesibilidad

Venezuela no ha rechazado a Palmer


El Senado de Estados Unidos volverá a tratar la nominación de Palmer en el Capitolio, cuando retome sus actividades a partir del 7 de septiembre.
El Senado de Estados Unidos volverá a tratar la nominación de Palmer en el Capitolio, cuando retome sus actividades a partir del 7 de septiembre.

El nominado del presidente Barack Obama para ser embajador en Venezuela, Larry Palmer, no ha sido formalmente reprobado por el gobierno de Caracas, destacó el Departamento de Estado.

El gobierno del presidente Hugo Chávez aceptó el nombramiento de Palmer antes de que la Casa Blanca lo nominara formalmente y pasara al procedimiento de aprobación del Senado. Tras esta instancia parlamentaria que es obligatoria en Estados Unidos, Venezuela aún no ha retirado la aprobación dijo el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

"Continuamos nuestra conversación con Venezuela y de ser confirmado por el Senado, creemos que Larry Palmer será un embajador efectivo y un interlocutor efectivo entre nuestro gobierno y Venezuela", dijo Crowley a los medios de prensa en Washington.

Cabe recordar que el presidente venezolano Hugo Chávez dijo el pasado 8 de agosto que no aceptaría al nominado por la Casa Blanca.

Los cuestionamientos contra el embajador Palmer surgieron debido a las respuestas que dio a un cuestionario de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado. En la oportunidad Palmer expresó su preocupación por la influencia de Cuba en las fuerzas armadas venezolanas y dijo que guerrilleros de las FARC se han refugiado en ese país.

Las declaraciones de Palmer fueron respaldadas por el Departamento de Estado, que sostuvo que Palmer no dijo nada que ya la propia cancillería estadounidense ya no hubiera dicho.

El Senado abordará la nominación de Palmer cuando el Congreso retome sus actividades a partir del 7 de septiembre.

XS
SM
MD
LG