Enlaces para accesibilidad

Canciller venezolano: Sanciones de EE.UU. "sólo tratan de confundir"


Arreaza sobre sanciones: Argumentos de EE.UU. son "absurdos"
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

Arreaza sobre sanciones: Argumentos de EE.UU. son "absurdos".

El gobierno venezolano respondió al anuncio de una nueva ronda de sanciones contra funcionarios venezolanos y sus familiares, pero esta vez relacionadas a prohibiciones de viaje, que la Casa Blanca hizo públicas la noche del 24 de septiembre.

Después de ofrecer su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones a los medios e indicó que las nuevas sanciones "sólo tratan de confundir".

Arreaza además señaló que su país está abierto al diálogo y que "agotarán todas las instancias para denunciar los ataques de este gobierno supremacista", al referirse a Estados Unidos.

Expresó que EE.UU. ha utilizado un "argumento absurdo" para las sanciones y que Venezuela está listo para responder con fuerza ante cualquier tipo o modalidad de ataque con el pueblo bolivariano.

Canciller Jorge Arreaza: "el huele a azufre está vigente"

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, catalogó las decisiones “unilaterales” de Estados Unidos como una manera de “imponer sus reglas de juego, de la guerra, el sufrimiento y el dolor”, sin mencionar específicamente las nuevas sanciones.

Lo que sí recordó fueron las palabras del fallecido Hugo Chávez y expresó que " el huele a azufre está vigente" al referirse al discurso del presidente de EE.UU. ante la ONU.

Arreaza recordó que el expresidente Barack Obama “con un estilo diferente” también catalogó a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional y recordó las sanciones económicas impuestas anteriormente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Como pueblo libre que somos tenemos el derecho de defender nuestra soberanía y democracia en cualquier escenario y cualquier modalidad” y pidió que ante estas actitudes, Naciones Unidas “debe generar mecanismos efectivos de neutralización de las pretensiones guerreristas y de las intenciones de suplantar el multilateralismo por el unilateralismo dictatorial”, expresó el canciller Arreaza.

Cancillería venezolana considera "irracional" las sanciones

A través de un comunicado, la cancillería venezolana rechazó la “irracional” decisión del gobierno estadounidense de considerar que el pueblo venezolano representa una amenaza a la seguridad nacional.

Cabe destacar que las sanciones de viaje se aplican a funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y sus familiares que aspiren a una visa de trabajo o de turismo para no inmigrantes.

En el comunicado, el gobierno venezolano considera estas medidas “coercitivas unilaterales”, que “violan los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, del derecho internacional y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre Estados Unidos”.

De igual manera las autoridades venezolanas consideran que las listas de países (sancionados con las restricciones de viaje a EE.UU.) son una forma de “terrorismo sicológico y político” y expresan que Venezuela condena el terrorismo en todas sus modalidades.

El gobierno venezolano denunció que este nuevo anuncio no sólo forma parte de una campaña de “agresiones sistemáticas” sino que busca “justificar la utilización de temas tan serios como la lucha contra el terrorismo para alcanzar objetivos políticos”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG